jueves, 26 de abril de 2012

Asesor Global de Energía Renovable WWF

Asesor Global de Energía Renovable
Iniciativa Global sobre Clima y Energía (GCEI)
WWF-Internacional, basado en México D.F.
 
La visión de clima y energía de WWF es una respuesta tanto a la ciencia como a las nuevas realidades económicas y políticas, enfocándose en conseguir un desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima en estrecha colaboración con el sector empresarial.
Reportando al Jefe de la Unidad “Climate Business Engagement” de la GCEI, y en estrecha relación con el equipo del Programa de Clima y Energía de WWF-México, el candidato seleccionado deberá impulsar la captación de energía renovable entre los consumidores de gran potencia y conducir las actividades a nivel mundial de esta área.
El Asesor de Energías Renovables es responsable de entregar a WWF ambiciosas estrategias para incrementar el consumo responsable de energía renovable entre grandes consumidores de energía corporativos. Los mayores consumidores industriales de energía representan un porcentaje importante del consumo total de energía en mercados clave. Efectuar un cambio hacia las energías renovables con estas empresas tiene el potencial para impulsar un cambio en toda la cadena de suministro de energía eléctrica. El asesor trabajará mano a mano, y en conjunto con los foros de grandes socios corporativos en la implementación o inversión en la compra de opciones de energía renovable ambientalmente sustentable.
El candidato seleccionado deberá dominar el idioma inglés escrito y hablado (el dominio del español será un ventaja), tener al menos seis años de experiencia relacionada en la adquisición de energía renovable en un contexto internacional. Él/ella deberá comprender los factores técnicos y empresariales involucrados en la inversión y adquisición de energía renovable. El Asesor también tendrá un amplio entendimiento de las consideraciones ambientales relacionadas con las opciones de energía renovables. Él/ella tendrá una amplia red de contactos tanto en el sector energético y el sector empresarial. El candidato seleccionado será una persona emprendedora que pueda trabajar cómodamente con corporaciones del más alto nivel, mientras que al mismo tiempo, tendrá la capacidad para dirigir y apoyar a los colegas de WWF alrededor de la red mundial en cuestiones relativas a la compra e inversión en energías renovables.
Esta posición se ubicará en la oficina de WWF México, en la Ciudad de México (D.F.) y se esperan viajes internacionales frecuentes. Los candidatos interesados están cordialmente invitados a enviar una carta de intención, un curriculum vitae no más largo de tres páginas y los datos de tres referencias personales a Aurelio Ruiz, Gerente de Recursos Humanos de WWF-México al correo: aruiz@wwfmex.org.
*Por favor, asegúrese de agregar la siguiente referencia en el asunto del correo: Ref: Asesor Global, Energía Renovable


Fecha límite para aplicar: Domingo 29 de abril del 2012