martes, 17 de mayo de 2011

ASISTENTE TÉCNICO EN EL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE MARES Y COSTAS

EL FONDO MEXICANO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, A. C. solicita una persona para cubrir la posición de ASISTENTE TÉCNICO EN EL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE MARES Y COSTAS. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 3 de junio de 2011. Para mayor información consultar la página www.fmcn.org.

Objetivo del puesto:
Asistir al Director del Programa de Mares y Costas en la gestión y administración de los proyectos incluidos en el programa, así como en todo lo relacionado a la administración de la oficina, principalmente manejo de archivo, coordinación de agenda, viajes y reuniones, comprobación de viáticos y pasajes, comunicación interna y externa.

Responsabilidades:
1. Revisión de los reportes técnicos de los apoyos otorgados.
2. Apoyo en elaboración de convenios y contratos, así como en el seguimiento de los mismos.
3. Seguimiento a los compromisos establecidos en los convenios con receptores de fondos, socios y donantes.
4. Apoyo en la elaboración de los reportes técnicos del programa.
5. Planeación y organización de la logística de los eventos del programa.
6. Asistencia al director del programa en la gestión administrativa: coordinación de agenda elaboración de comunicados escritos, arreglos logísticos de reuniones y visitas a proyectos, gestión y comprobación de viáticos, elaboración de contratos y solicitudes, fotocopiado, escaneado de documentos, envío de faxes y realización de llamadas telefónicas.
7. Organización y actualización de bases de datos y archivo documental.
8. Apoyo en la comunicación continua entre las oficinas del FMCN, así como con los receptores de recursos, socios y donantes.
9. Atención a consultas de receptores de recursos, socios y donantes.

Calificaciones:
1. Titulado en licenciatura en el área de las ciencias ambientales (oceanología, ecología, biología, manejo pesquero o afín).
2. Experiencia mínima de un año en administración de proyectos enfocados en conservación y manejo de recursos marinos y pesquerías.
3. Conocimiento demostrado del idioma inglés.
4. Excelente capacidad de redacción.
5. Conocimientos de sistemas de cómputo para manejo de información e internet: paquetería de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook)

Otros requisitos:

1. Interés por la conservación de los recursos naturales de nuestro país.
2. Alta iniciativa y compromiso en el trabajo.
3. Alto nivel de organización, responsabilidad y capacidad de respuesta.
4. Buenas relaciones públicas y trabajo en equipo.
5. Buena disposición para adquirir nuevas habilidades y herramientas de trabajo.
6. Disponibilidad para viajar.
Esta posición tendrá oportunidad de interactuar con instancias privadas y gubernamentales, nacionales e internacionales relacionadas con el tema de la conservación de los recursos naturales en México. La sede de trabajo será la oficina del FMCN en La Paz, B.C.S.

Recepción de candidaturas:
Todo candidato interesado deberá presentar una solicitud que incluya los siguientes documentos:
* Curriculum Vitae
* Nombre, teléfono y/o correo electrónico de tres referencias.
* Ensayo de dos páginas explicando aspectos relevantes de su vida profesional que indiquen que es la persona adecuada para esta posición.
*
Favor de dirigir la solicitud a Cecilia Blasco Hernández. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 3 de junio de 2011 y deberán ser enviadas por correo electrónico a la dirección cblasco@dcfmcn.org, con copia a Anel E. García agarcia@dcfmcn.org. El asunto del correo electrónico debe decir: Candidatura Asistente - [su apellido].

Disposiciones Generales:
El aviso de preselección se dará a partir del 10 de junio de 2011 a través de correo electrónico. Los candidatos pre-seleccionados serán invitados a participar en una entrevista que tendrá lugar el 15 de junio en La Paz, B.C.S. El FMCN comunicará a los candidatos cuando menos con dos días hábiles de anticipación, vía telefónica o correo electrónico, el lugar y la hora de la entrevista. El candidato seleccionado deberá presentarse a trabajar a partir el 1ero de agosto de 2011.