viernes, 18 de marzo de 2011

YABT Extiende los Registros para Participar en TIC Américas 2011

YABT Extiende los Registros para Participar en TIC Américas 2011
www.ticamericas.net

Hasta las 5:00 PM (hora de Washington DC) del 1 de Abril, fueron extendidos los registros para participar de la versión 2011 de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2011) con el objetivo de posibilitar que más jóvenes del hemisferio aprovechen las oportunidades y beneficios que este año ofrece la competencia.

TIC Americas 2011 inició registros el 15 de noviembre de 2010, y estará abierta hasta el 1 de abril de 2011, fecha en la cual los equipos participantes deben enviar todos los requisitos exigidos por la competencia, como el plan de Negocio, el video promocional y pagina web; para el caso de EcoReto, el proyecto con la solución propuesta. Este nuevo plazo se ha habilitado para posibilitar que muchos más jóvenes emprendedores completen su registro y alcancen a recibir los beneficios que ofrece TIC Américas 2011. www.ticamericas.net

Entre el 1 de abril y el 1 de mayo, los proyectos presentados serán evaluados por un grupo de jueces internacionales que analizarán las propuestas en términos de los criterios de la competencia con el fin de seleccionar los Finalistas quienes serán anunciados el 4 de Mayo. A partir de esta fecha los equipos Finalistas comenzarán los preparativos para viajar el 1 de Junio a las Finales en San Salvador. Las Finales se realizarán en el marco de la XLI Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

TIC Américas 2011, trae consigo tres categorías de premios:

· Premios Talento e Innovación: proyectos sociales o de negocios que demuestren talento e innovación en su propuesta o estrategia empresarial, se entregarán premios en 7 categorías diferentes.

· Premios Eco-Reto: proyectos sociales o de negocio que ofrezcan una solución viable a una problemática ambiental. Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo que buscan promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales.

· Premios Nacionales TIC El Salvador: abierto para iniciativas sociales o empresariales que tengan un impacto positivo en la juventud salvadoreña. Son premios liderados por la Dirección Nacional de Juventud de El Salvador.

TIC Américas es una competencia que va más allá de la elaboración de un plan de negocio, pues incorpora actividades de apoyo y seguimiento, brinda visibilidad internacional, y posibilita el acceso a redes de contacto y apertura de mercados. Así mismo, se consolida como una plataforma de oportunidades disponible para todos los Jovenes del continente a la hora de crear y potenciar sus ideas de negocio. La Competencia en su versión 2011 entregará más de ocho Premios de hasta cinco mil dólares durante las Finales a los equipos ganadores.

TIC Américas es un programa del Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empresas que generen empleo y que asegure que los jóvenes mejoren su condición de vida. (www.yabt.net)



Las reglas y términos de TIC Américas están publicadas en el sitio web www.ticamericas.net

Para mayor información:

Carlos Mario López Muñoz, Gerente de Programas del Young Americas Business Trust.

E-mail: cmlopez@oas.org – Tel: +1 (202) 458 3290.