miércoles, 2 de marzo de 2011

Becas del Gobierno de Lituania, 2011

Lituania

Dirigido a
Egresados

Tipo de actividad
Estudios de corta duración e investigaciones

Organismo financiador
Gobierno de Lituania / S.R.E.

Área del conocimiento
Todas las áreas

Duración del programa
De cinco a diez meses

Idioma
Lituano o inglés

Tipo de apoyo ofrecido
· Asignación mensual de 1,300 Litas (aproximadamente 370 euros) para estudiantes de posgrado y 2,600 Litas (aproximadamente 753 euros) para estudiantes que realizarán investigaciones en diversas áreas. Para estudios bálticos la asignación mensual de un estudiante será de 1,950 Litas (aproximadamente 565 euros) y para investigadores de 3,250 Litas (aproximadamente 941 euros).
· Derecho de matrícula.
· Los gastos de alojamiento serán cubiertos por el becario. Previa solicitud, la institución donde realizará los estudios podrá reservarle un lugar en un dormitorio universitario o en una casa de huéspedes.
NOTAS: El pasaje aéreo México-Lituania-México será cubierto por el becario. Los becarios deberán adquirir por su cuenta el seguro médico correspondiente.

Requisitos mínimos
Haber obtenido un promedio general mínimo de 80 en los estudios realizados.

Documentación requerida
La documentación deberá presentarse por duplicado (un original y una copia) en el orden mencionado a continuación, en folder con broche tipo “bacco” del lado izquierdo, con separadores, con el número de copias señaladas en cada rubro. No se recibirán documentos originales de títulos académicos, certificados o diplomas. Todos los documentos que no estén en idioma lituano deberán presentarse con traducción al inglés. Las traducciones deben ser certificadas oficialmente.
· Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía a color y carta compromiso. Ésta se encuentra en http://www.sre.gob.mx/index.php/requisitos-y-formatos
· Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. Éste se encuentra en http://www.sre.gob.mx/index.php/requisitos-y-formatos
· Solicitud de beca llenada en línea y en original www.smpf.lt/scholarships2011
· Currículum vitae detallado con actividades académicas y experiencia profesional, entregar por duplicado redactado en inglés o en lituano o con la traducción oficial a alguno de esos idiomas. Para los candidatos que solicitan una estancia de investigación, anexar una relación de los trabajos publicados.
· Dos copias del título profesional con traducción al inglés o lituano.
· Dos copias del certificado de materias cursadas con calificaciones obtenidas en los estudios universitarios y en caso de posgrado, indicando el promedio general con traducción oficial al inglés o al lituano.
· Dos cartas de recomendación de profesores o investigadores de una institución de educación superior o de investigación de México redactadas en inglés o en lituano o con traducción oficial a alguno de esos idiomas (original y copia de ambas).
· Dos copias de la constancia de conocimiento de los idiomas lituano o inglés.
· Dos copias de la carta de aceptación de la institución de estudios superiores o investigación lituana, en la que se confirme el periodo y la fecha sugerida para la estancia.
· Programa detallado de estudios o de la investigación para la que se aplica redactado en lituano o inglés (original y copia).
· Los solicitantes de beca de estudios balcánicos están obligados a diseñar su programa de estudios que deben incluir materias de alguno de las dos siguientes áreas:
- Filología. Campos de estudio elegibles de este grupo: filología balcánica, filología lituana, lingüística y literatura.
- Historia, filosofía, teología y cultura. Campos de estudio elegibles: historia lituana, etnología, folclore y cultura.
· Dos copias el acta de nacimiento con traducción oficial al lituano o al inglés.
· Dos copias del pasaporte con traducción oficial al lituano o al inglés.

Información IMPORTANTE
Las becas no están diseñadas para cubrir un periodo total de estudios que permita obtener un grado académico o diploma.

La fecha límite para enviar la solicitud de beca en línea es el 1° de abril de 2011. No se recibirán postulaciones de candidatos que previamente no hayan realizado éste trámite.

Fecha límite para recepción de expediente
8 de abril de 2011 (en la S.R.E. en el D.F.).
1 de abril de 2011 (en la S.R.E. en Guadalajara).

Dónde entregar o enviar expediente
Centro de Promoción y Difusión de Becas
Dirección de Intercambio Académico
Secretaría de Relaciones Exteriores
Plaza Juárez No. 20 P.B.
Col. Centro, Del. Cuauhtémoc
C.P. 06010

Página web
www.sre.gob.mx/becas www.aikos.smm.lt

Contacto
infobecas@sre.gob.mx