lunes, 20 de diciembre de 2010

Russell E. Train Education for Nature

Programa de becas Russell E. Train Education for Nature (EFN) para estudios de maestría y doctorado en Adaptación al Cambio Climático en Latinoamérica

Dirigido a
Egresados

Tipo de actividad
Estudios de maestría y doctorado en universidades latinoamericanas o mexicanas.

Organismo financiador
Russell E. Train Education for nature (EFN)

Duración del programa
Dos años.

Tipo de apoyo ofrecido
· Apoyo financiero para matrícula, libros, viaje de ida y vuelta a la institución de estudios (uno por año), alojamiento y comida hasta por dos años.
· Costos de investigación de campo cuando la institución académica así lo requiera para obtener el título de grado.
· Copias de cortesía del boletín EFN News.
· Oportunidad de establecer contacto con otros becarios del EFN, ex becarios y personal del World Wild Life WWF mediante reuniones regionales periódicas y grupos en línea (“online groups”).
· Apoyo para el desarrollo profesional a largo plazo a través del programa EFN Alumni o Programa de ex becarios.

Requisitos mínimos
· Ser ciudadano o residente legal permanente de México.
· Tener al menos dos años de experiencia trabajando en actividades para la conservación (esto incluye trabajos voluntarios).
· Comprometerse a trabajar por lo menos dos años en México u otro país latinoamericano al terminar sus estudios.
· No haber recibido fondos de EFN en el pasado para obtener su título universitario. Es decir, no puede recibir ayuda del EFN para dos o más títulos universitarios. Si recibió una beca EFN de desarrollo profesional en el pasado, si podría postularse nuevamente.
· No ser un empleado de WWF ni consultor a largo plazo de WWF. Consultores a corto plazo con WWF pueden ser elegibles. Si se trabaja de alguna manera para WWF, se le recomienda contactar a EFN en Washington, D.C. a efn@wwfus.org para asegurar que se es elegible antes de presentar la solicitud.
· El trabajo de tesis o disertación debe estar enfocado en la adaptación al cambio climático incluyendo la ciencia (modelación del cambio climático y su aplicación en ecosistemas terrestres y marinos, monitoreo o evaluaciones de la vulnerabilidad) estrategias de adaptación y desarrollo de programas para objetivos claves de biodiversidad y políticas de adaptación y comunicaciones.
· Haber sido admitido, registrado o haberse postulado a un programa de maestría o doctorado al momento de completar la solicitud y empezar sus estudios a más tardar un año después de la fecha límite de entrega de la solicitud.

Documentación requerida
· Formulario de solicitud completamente lleno.
· Dos cartas de recomendación de profesores o colegas profesionales.
· Certificados académicos (notas o calificaciones) universitarios más recientes.
· Prueba de haber sido admitido al programa académico al que se piensa asistir, o copia firmada de la solicitud a la universidad en la que se piensa matricular.
· Currículum Vitae.

Fecha límite para recepción de expediente
28 de febrero de 2011

Dónde entregar o enviar expediente
Los documentos requeridos deben ser escaneados y se deberán adjuntar en la solicitud en línea.

Adicionalmente, favor de enviar una copia por correo electrónico (becas@cgci.udg.mx) o entregar una fotocopia del expediente en:
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
López Cotilla 1043, entre Argentina y Prado.
Col. Centro
Guadalajara, Jal.

Página web
www.iielatinamerica.org
www.worldwildlife.org/efn

Información IMPORTANTE
Los fondos son limitados, por lo que se anima a los becarios Train a contribuir a sus gastos con fondos personales o familiares si es posible.

Contacto
efn@wwfus.org