lunes, 20 de diciembre de 2010

Concurso Fototalentos Santander 2011

Concurso Fototalentos Santander 2011

Convocan
La Fundación Banco Santander a través de Universia

Dirigido a
Todos aquellos que sean miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente o investigador y personal de administración y servicios) durante el curso académico 2010/2011.

Categorías
Se definen cuatro categorías temáticas a las que se podrán presentar las fotos a concurso, que son las siguientes:
· Cultura
· Denuncia
· Gente
· Paisajes

Premio
Recibirá 3,000 Euros brutos (sobre esta cifra se practicarán las retenciones necesarias), más la impresión profesional de su obra ganadora. Asimismo habrá 3 accésit que obtendrán como premio 1.500 euros brutos cada uno (sobre esta cifra se practicarán las retenciones necesarias), más la impresión profesional de la obra premiada.

Requisitos, lineamientos y admisión de obras.
· Para participar será necesario que se registren a través de la web http://fototalentos.fundacionbancosantander.com. Será necesario subir a la web las fotografías participantes en formato digital (archivos .jpg), permitiéndose un peso máximo de 1 MB por fotografía.

· Las fotografías deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.

· En el caso de ser seleccionada una de las obras, el participante deberá facilitar a la organización dicha fotografía en alta calidad para su impresión y reproducción. En caso de no cumplir con este requisito, la organización podrá rechazar la obra. Todos los costes de impresión de las obras correrán por cuenta de la organización.

Requisitos técnicos.
· Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías por categoría, es decir, un máximo de 8 obras y, dentro de cada categoría, tendrá completa libertad de tendencia estética.
· Para las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, los concursantes deberán tener autorización de las mismas. La organización se reserva el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas, autorizando el uso de su imagen, que el participante deberá presentar en caso de ser seleccionada su obra.
· La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas en los siguientes casos:
o Cuando las fotografías no se adapten a la temática de la categoría para la cual se hayan presentado.
o Cuando la organización tenga sospechas fundadas de que se están utilizando medios para aumentar o modificar de forma fraudulenta o artificial.
o El número real de votaciones y/o de puntos recibidos por cada fotografía del público internauta, a través del procedimiento de selección por Internet.
o Cuando las fotografías no reúnan un mínimo de requisitos de calidad artística, a juicio de la organización.
o Cuando las fotografías pudieran resultar de mal gusto u ofensivas por su contenido, a juicio de la organización.
o Cuando las fotografías no alcancen el mínimo establecido en los requisitos técnicos.

Fecha límite de recepción de expedientes
La fecha límite de admisión de obras es el 24 de enero de 2011 a las 11:00 horas a.m.(hora de España).

Pagina web
http://www.fototalentos.fundacionbancosantander.com/ES/registro-usuarios