lunes, 20 de diciembre de 2010

Jefe de Proyecto COBI

La organización de conservación marina Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI) (www.cobi.org.mx), está buscando un candidat@ para ocupar el puesto de Jefe de Proyecto. El perfil ideal de esta persona incluye contar con una licenciatura o maestría en ciencias marinas con énfasis en conservación o manejo sustentable de recursos naturales. Se le dará preferencia a candidat@s que demuestre experiencia en el monitoreo submarino de arrecifes costeros, uso y dominio de paquetes estadísticos y trabajo con pescadores ribereños y/o deportivos. El o la candidat@ deberá demostrar la producción de material en publicaciones como reportes, congresos, documentos de difusión o publicaciones en revistas arbitradas a nivel nacional o internacional. Es indispensable que el candidat@ este certificado como buzo SCUBA con al menos 100 buceos registrados en bitácora, facilidad para colaborar con pescadores y trabajar en equipo, y el dominio escrito y hablado del Inglés en un 100%.

El o la candidat@ seleccionada será responsable de implementar el proyecto Monitoreo marino para la definición de instrumentos legales de conservación en islas del Golfo de California, que tiene como objetivos sistematizar e implantar un programa de monitoreo marino participativo para definir los instrumentos legales de conservación y manejo sustentable en las aguas aledañas de las islas San Pedro Nolasco y Dátil (Turner) del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California‐Sonora. Entre las actividades a desarrollar están:

Sistematizar la información (biofísica, socioeconómica y de gobernabilidad) marina existente sobre cada isla.

Realizar actividades de monitoreo submarino en colaboración con pescadores ribereños que usan cada isla.

Identificar sitios prioritarios marinos para conservar en cada isla a partir de la información obtenida a través de la recopilación de la información ya existente y de los monitoreos.

Implementar un programa de monitoreo de patrones de usos humanos en cada isla.

Entrevistar a usuarios de cada isla para identificar sitios prioritarios de uso , para conservar y restaurar

Organizar reuniones y talleres con usuarios.



La persona seleccionada tendrá su base en la Ciudad de Guaymas, Sonora, estará colaborando estrechamente con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y 40% de su tiempo estará viajando a la comunidad de Bahía de Kino.

Los o las interesados (as), deberán enviar su curriculum vitae (máximo 5 hojas), carta de intención, dos publicaciones representativas de su trayectoria profesional, y tres referencias a mas tardar el viernes 20 de enero del 2011. La documentación debe estar en formato PDF y la suma total de los archivos no debe ser mayor a 3 MB. Favor de enviar la documentación a

Brenda Duarte (bduarte@cobi.org.mx) y Jorge Torre (jtorre@cobi.org.mx)

Las solicitudes serán revisadas inmediatamente después de esta fecha. Se realizarán entrevistas a los tres mejores candidatos y se espera que la persona seleccionada comience labores el 15 de Febrero 2011. El tabulador de salarios de la organización es competitivo con otras organizaciones nacionales para el perfil solicitado y se ofrecen prestaciones superiores a las marcadas por la ley.