viernes, 27 de marzo de 2009

PROTORMAR-UAS (Playa Ceuta)

Ceuta es una reserva federal en la categoría de santuario de protección y conservación para la anidación de la tortuga marina. El campamento funciona desde 1976 y está bajo el manejo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Escuelas de Biología y Ciencias del Mar) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. El programa tiene como objetivos contribuir a la conservación y restauración de las poblaciones de las tortugas marinas en el estado, así como la recuperación de su papel ecológico en los ecosistemas asociados a su hábitat reproductivo, promover la transformación social hacia la cultura de la conservación del medio natural. Cada año se convoca la participación individual o grupos para voluntariado durante el verano, especialmente los meses de julio, agosto y septiembre. Se otorga capacitación teórico-práctica según formación previa. Se puede solicitar participar en proyectos de investigación, para realizar tesinas, tesis o trabajos de fin de carrera. Admisión para cumplir el servicio social o practicas profesionales.

Responsabilidades

Participar en Protección de hembras anidadoras, nidos y crías, producción de crías en viveros de incubación protegida, patrullaje de playas, localización y colecta de nidos, traslado y sembrado en corral protegido, vigilancia de la eclosión y liberación de crías, Educación Ambiental( Talleres con niños y jóvenes de la zona, reuniones con adultos de la región)e investigación como :Monitoreo de la población, registro de datos, patología, epibiontes y varamientos de tetrapodos marinos.

Requisitos

Tener aptitud para soportar las inclemencias climatologicas de la región (Calor, Mosquitos), condicion física para soportar los recorridos nocturno, ser mayor de 18 años y por ultimo y lo mas importante tener amor por las tortugas marinas y llenar solicitud que se enviara via mail.

Beneficios

Apoyamos con alimentación y hospedaje este se realiza en las intalaciones del campamento o en casas de campaña. Cada voluntario deberá pagar los gastos de traslado

Contacto

Fernando Enciso Saracho carenciso@yahoo.es
Marcos Bucio Pacheco ocelotl@uas.uasnet.mx

tel/fax 52 (667)7-161139 Escuela de Biología