miércoles, 1 de febrero de 2017

Asistente en Adaptación al Cambio Climático

Asistente en Adaptación al Cambio Climático
Job ID 7826
Environment&Disaster Reduction
Vacancy End Date  08/02/2017
Mexico City, Mexico
Education & Work Experience G-Bachelor's Level Degree - 3 year(s) experience

México, como Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), ha asumido con gran seriedad y responsabilidad sus compromisos, mediante la instrumentación de acciones concretas, tanto para la adaptación a sus impactos como para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, como parte del compromiso de cada país de informar a la CMNUCC sobre las acciones que ha emprendido en materia de cambio climático, México ha presentado 5 Comunicaciones Nacionales entre 1997 y 2012, siendo el único país de América Latina en haberlo realizado. Lo anterior ilustra el esfuerzo que ha puesto el país para enfrentar el cambio climático y el interés nacional por encontrar soluciones a este problema global.

En la actualidad, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se encuentra en el proceso de integración de la Sexta Comunicación Nacional, que tiene como objetivo presentar los avances y estrategias que se han instrumentado en el país desde 2012, así como mostrar las metodologías, estudios, investigaciones, programas y acciones realizadas desde entonces y reportar los costos y beneficios económicos que han implicado las medidas de mitigación y adaptación instrumentadas en los últimos años.

El componente 3 del Prodoc del proyecto requiere que se recopile información regional, local y nacional de los impactos, vulnerabilidades y opciones de adaptación que se hayan implantado en México; al igual que reportar y observar los impactos y vulnerabilidades, así como las acciones de adaptación implantadas que se hayan actualizado. Se requiere revisar y compilar información relacionada con lo anteriormente descrito, para estos tres órdenes de gobierno, lo cual significa una enorme cantidad de información que deberá ser ubicada, compilada, revisada, sistematizada y analizada para dar cumplimiento al producto.

 Convocatoria completa.