sábado, 30 de marzo de 2013

Ayudas de movilidad para latinoamericanos estudios de doctorado curso 2013‐14, Universidad de Zaragoza– Santander



Ayudas de movilidad para latinoamericanos estudios de doctorado curso 2013‐14, Universidad de Zaragoza– Santander
España
Egresados titulados de maestría o su equivalente de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal)
Programas de doctorado

Área del conocimiento
Las ofertadas por la Universidad de Zaragoza: http://wzar.unizar.es/servicios/docto/
Un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al Programa hasta la presentación de la Tesis Doctoral.

Idioma
 Español

Tipo de apoyo ofrecido
 16 ayudas que comprenden:
·         Dotación para la primera instalación. La Universidad de Zaragoza abonará a los candidatos seleccionados una cantidad única de 1.200 € en concepto de primera instalación.
·         Dotación mensual. Las ayudas tienen una asignación mensual de 1.100€ durante los meses de estancia en la Universidad de Zaragoza, en concepto de alojamiento y manutención en España. Las cantidades abonadas no tendrán en ningún caso carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica. Dichas ayudas estarán sujetas a la legislación vigente en materia fiscal.
·         Seguro de accidentes. La Universidad de Zaragoza suscribirá para cada beneficiario un seguro de accidentes.
·         Ayuda de matrícula. La Universidad de Zaragoza concederá a cada estudiante seleccionado que se incorpore las siguientes ayudas de matrícula:
a) Tutela académica de doctorado (de 3 a 5 años)
b) Los complementos formativos de Máster que pudiera establecer el órgano responsable del programa de doctorado (si la formación previa del solicitante así lo requiere) hasta un máximo de 30 créditos y solamente la primera vez que los matriculen
c) Las tasas administrativas
d) La expedición del título de doctor
NOTA: Quedan excluidas las ayudas de matrícula para cualquier otro estudio que simultánea o posteriormente quiera cursar el estudiante que no tenga como finalidad la de obtener el título de doctor. Todos los demás gastos corren a cuenta del beneficiario.
Requisitos mínimos
·         Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y no haber disfrutado de estas ayudas en ninguna de las convocatorias anteriores

·         Los solicitantes no deberán poseer el título de doctor. Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución del  Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Además, podrán acceder quienes estén en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al EEES, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para acceder a estudios de doctorado, debiendo si fuera el caso, completar su formación con algunos complementos formativos, de acuerdo con lo recogido en las memorias de verificación de los correspondientes Programas de Doctorado.

·         Tener vinculación laboral permanente con una universidad o institución de educación superior o con otra administración pública del país donde resida de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones y que pueda beneficiarse de los conocimientos adquiridos por el solicitante cuando regrese a su país de origen. Dicha vinculación laboral debe mantenerse al regreso del doctor a país.

·         No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedades infectocontagiosas o tropicales u otras enfermedades que impidan el desarrollo de la actividad formativa que constituye el objeto de estas ayudas.

·         Las personas solicitantes deberán cumplir, además, los requisitos de admisión que el Programa de Doctorado solicitado haya establecido.


NOTA: Puede obtenerse más información en:
Sistema educativo español en el marco del EEES en: http://www.educacion.es/educacion/universidades.html accediendo a través del apartado de “Educación Superior Universitaria” y seguidamente el de “Organización de la Enseñanza Universitaria”
Información sobre estudios de Doctorado en la Universidad de Zaragoza:
http://wzar.unizar.es/servicios/docto
Oferta de estudios de Doctorado 2013-2014 en: http://wzar.unizar.es/servicios/docto/docs/oferPD13_14.pdf

Se sugiere leer la convocatoria completa para mayor información: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/ayudasantander.htm

Contacto
 Servicio de Programas y Postgrados. Sección de Relaciones Internacionales (relint@unizar.es)