jueves, 16 de agosto de 2012

Jefe de Proyectos Mercados Alternativos Para Productos Marinos Sustentables



Convocatoria
Jefe de Proyectos Mercados Alternativos Para Productos Marinos Sustentables
Comunidad y Biodiversidad A.C. (COBI) es la organización civil líder en México que promueve y fortalece sociedades costeras prósperas y responsables del cuidado de sus mares y costas. COBI se enfoca en desarrollar proyectos comunitarios que puedan incidir en cambios de políticas públicas a nivel nacional. Con sus socios comunitarios, COBI ha desarrollado esquemas de manejo pesquero sustentable que hoy son modelo a nivel nacional e internacional. El día de hoy COBI está buscando un Jefe de Proyecto para Promover Mercado que reconozcan los esfuerzos de conservación de las comunidades costeras rurales y sus prácticas de distribución equitativa de los beneficios de las pesca.
El perfil ideal incluye contar con licenciatura en administración de negocios rurales, agronomía, ingeniería en pesquería o áreas afines y una maestría en administración de empresas o mercadotecnia. Es un requisito indispensable que él o la candidata (o) demuestre contar con al menos cinco años de experiencia laboral en el desarrollo de negocios rurales. El o la candidata (o) deberá además demostrar que su desempeño en los proyectos en los que ha participado ha sido crucial  en el éxito de los mismos. El o la candidata (o) seleccionada (o) será responsable principalmente de:
• Desarrollar un concepto de mercado de pesquerías que son capturadas por empresas sociales comunitarias que han establecido reservas marinas voluntarias y manejan sus pesquerías con un profundo conocimiento de la dinámica poblacional de las especies que capturan y su relación con el ecosistema.
• Desarrollar un concepto de mercado para peces de acuario que son capturadas por empresas sociales
comunitarias que han establecido reservas marinas voluntarias, conocen profundamente sus ecosistemas y que tienen un fuerte componente de equidad de género en su organización.
• Trabajar con nuestros socios internacionales como Sea Food Watch y Fishwise en un programa de venta de los productos comunitarios y diseñar un plan de trabajo para evaluar dicho programa
• Gestionar con las autoridades Mexicanas las condiciones que permitan a las empresas comunitarias capitalizarse para invertir en la infraestructura necesaria para darle valor agregado a los productos marinos. Buscar mecanismos de financiamiento innovadores para la organización y los socios comunitarios.
La persona seleccionada tendrá su base en la Ciudad de La Paz, B.C.S y/o la Cd. de México y viajará más del 50% del tiempo a las comunidades costeras de México a los EUA. Una componente importante de sus responsabilidades incluye la redacción de reportes y propuestas de financiamiento, por lo que el 100% del dominio del idioma Inglés escrito y hablado es indispensable. El contrato es inicialmente por un año con posibilidad de renovación. Salarios y prestaciones son competitivos con otras organizaciones y empresas y superiores a los establecidos por la ley.
Candidato(a)s interesado(a)s deben enviar carta de interés, currículum vitae y 3 referencias profesionales a más tardar el día 14 de Septiembre del 2012 a las siguientes personas y direcciones electrónicas:
Dra. Andrea Sáenz‐Arroyo                                             Amanda Lejbowicz
andrea.saenzarroyo@gmail.com                                     alejbowicz@cobi.org.mx