jueves, 9 de agosto de 2012

Concurso Ensayo sobre el Posgrado


1. Participantes:
Podrán participar todas las personas que se encuentren inscritos en un programa de posgrado en alguna Institución del país afiliada al Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado A. C. (COMEPO), con excepción de aquellas que ya hayan obtenido un premio en alguna edición anterior de un Concurso Estudiantil de Ensayo organizado por el COMEPO.
2. Trabajo:
El ensayo debe ser original e inédito y tratará sobre el significado de ser estudiante de un programa de posgrado en México.
2.1 El trabajo tendrá una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 15 cuartillas, a doble espacio en fuente Arial de 12 puntos, márgenes de 2.5 centímetros por lado. El registro de referencias, bibliografía y notas al pie se hará según el modelo APA o MLA.
2.2 El trabajo se remitirá en archivo electrónico con extensión .rtf o .doc, acompañado de un documento oficial que acredite al participante como estudiante de algún programa de Posgrado en una institución del país asociada al COMEPO y una hoja con los siguientes datos: Nombre del participante Programa de posgrado que cursa y semestre Institución en la que cursa el posgrado Título del ensayo Dirección Teléfono Correo electrónico
2.3 Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico concursocomepo@posgrado.unam.mx a más tardar el domingo 5 de agosto de 2012.
3. Evaluación:
Los trabajos será evaluados por un Jurado determinado por el Comité Directivo del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A.C.
3.1 El Jurado otorgará tres premios y su decisión será inapelable.
3.2 Los resultados se darán a conocer el 7 de septiembre de 2012 a través de un correo electrónico a los ganadores y en la página del COMEPO, http://www.comepo.org.mx
4. Premiación:
La premiación se realizará durante el XXVI Congreso Nacional de Posgrado, a desarrollarse del 26 al 28 de septiembre del 2012 en el Centro de Investigación, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la Ciudad de Morelia, Michoacán.
4.1 Los estudiantes que obtengan los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento y deberán presentar sus trabajos durante el XXVI Congreso Nacional de Posgrado, de acuerdo a como se les indique.
4.2 A los ganadores de los tres primeros lugares se les otorgará una noche de alojamiento y los gastos de alimentación y trasporte local a la ciudad sede del XXVI Congreso Nacional de Posgrado.
4.2 Se entregarán los siguientes premios: Primer lugar: Una computadora tipo MacBook Air Segundo lugar: Una Tablet tipo iPad Tercer lugar: Una Tablet tipo iPad
Transitorio:
Los casos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.
COMITÉ ORGANIZADOR
Dr. Medardo Serna González
Presidente del Consejo Mexicano de
Estudios de Posgrado A.C.
Dr. Víctor González Álvarez
Vicepresidente
Dr. Ricardo Miguel Pérez Munguía
Tesorero
Mtro. Raúl Placencia Amoroz
Secretario Ejecutivo
Dra. Gloria Soberón Chávez
Vocal, Coordinadora del Concurso
Mayores informes:
Lic. Daniel Adrián Mendieta Flores
Jefe de la Unidad de Promoción y Cooperación Académica
Coordinación de Estudios de Posgrado
Universidad Nacional Autónoma de México
(01-55) 562300 51 y 54
dmendiet@posgrado.unam.mx
Dr. Alejandro Bravo Patiño
Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología de la
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
(01-44) 295 80 29 ext. 110
abravo@umich.mx
Mtra. Carolina D. Delgado Somuano
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado
Universidad Veracruzana
(01-228) 8 17 40 57
cdelgado@uv.mx