martes, 8 de mayo de 2012

Becas de formación especializada 2012: Prevención, salud y medio ambiente

España
Dirigido a: Egresados
Tipo de actividad: Estudios de especialización
Organismo financiador: Fundación MAPFRE
Área del conocimiento: Prevención, salud y medio ambiente.

Los temas de investigación incluidos para prevención y medio ambiente son:
    Prevención de incendios.
    Seguridad en el trabajo.
    Higiene industrial.
    Ergonomía y Psicosociología aplicada.
    Protección del medio ambiente.

Del 8 de octubre al 8 de noviembre de 2012

Tipo de apoyo ofrecido

50 becas de formación especializada para profesionales iberoamericanos y portugueses:
·         25 en Prevención y Medio Ambiente (Programa 1 y 2)
·         25 en Salud (Programa 3)

El importe de cada una de las becas, será de 4.000 euros, siendo de aplicación la deducción que marque la normativa fiscal española vigente. La asignación económica se abonará íntegramente en España, al inicio de la beca.

Con la dotación económica, el becario deberá sufragarse los gastos de desplazamiento, estancia y manutención durante el período de la beca.

Requisitos mínimos
·         Acreditar ser ciudadano de cualquier país iberoamericano o de Portugal, con residencia fuera de España.
·         Encontrarse en el momento de la presentación en posesión de un título universitario.
·         Programa 1 únicamente: Presentar una memoria explicativa que defina las materias o temas en los que se desea recibir formación especializada.
·         Programa 2 solamente: Entregar una memoria resumida sobre el nivel de conocimientos del candidato en relación a los temas abordados en el curso y la aplicabilidad futura de los mismos que se pretenden adquirir.
·         Programa 3 exclusivamente: Obtener carta de aceptación o admisión del responsable del centro donde se pretende adquirir la formación. Los centros serán elegidos libremente por cada solicitante. FUNDACIÓN MAPFRE no gestionará los centros de recepción.
NOTA: Quedan excluidos de esta convocatoria los empleados en nómina de cualquiera de las empresas del SISTEMA MAPFRE.

Documentación requerida
Los interesados deberán cumplimentar con carácter obligatorio el formulario de solicitud en línea, especificando la referencia del programa de becas y obtener el número de registro que se genera al realizar el envío en línea de la solicitud.

Los documentos son:
         Curriculum vitae, en español con fotografía y máximo 5 páginas.
         Fotocopia del título universitario.
         Fotocopia del Pasaporte o Cédula de Identidad o Documento Nacional de Identidad (DNI).
         Certificado de estudios o expediente académico oficial en el que figuren de forma detallada las materias, calificaciones obtenidas y las fechas de su obtención.

Además, dependiendo del Programa al que opte, el candidato deberá adjuntar:
Para el Programa 1
·         Memoria explicativa en la que se contemplen el nivel de conocimientos del candidato en relación con el área de especialización, objetivos específicos que pretende conseguir incluyendo los temas concretos en los que desearía completar su formación y aplicabilidad futura de los conocimientos. La extensión máxima del proyecto debe ser de 3 a 10 páginas escritas en español, en DIN A4, a doble espacio, formato Word, Arial 12.

Para el Programa 2
·         Memoria explicativa sobre el nivel de conocimientos del candidato en relación a los temas abordados en el Curso Superior, y aplicabilidad futura de los mismos que se pretende adquirir. La extensión máxima debe ser de 5 a 10 páginas escritas en español, en DIN A4, a doble espacio, formato Word, Arial 12.

Para el Programa 3
·         Memoria explicativa del proyecto de formación, en la que se definan las materias o temas en que se desea recibir formación especializada, que deberán estar relacionadas con las áreas de actividades de FUNDACIÓN MAPFRE, indicadas en las bases. La extensión debe ser de 5 a 10 páginas escritas en español, en DIN A4, a doble espacio, formato word, Arial 12. En él se indicará de forma clara y precisa la justificación de la formación. Debe reflejar: introducción, centro de formación seleccionado,  antecedentes, problemas y oportunidades que brinda la formación, aplicabilidad, objetivos concretos, plan de trabajo, entidades involucradas, experiencia y nivel de conocimientos del candidato en el área solicitada.
·         Formulario de aceptación del Centro Hospitalario, Organismo o Instituto (en modelo formalizado adjunto a estas bases), donde se pretende realizar la especialización, indicando que se le acoge en el período establecido en esta convocatoria. El centro de  realización debe ser seleccionado por el solicitante de la beca, no por FUNDACIÓN MAPFRE.

NOTA: Todas las solicitudes y documentación presentadas en esta convocatoria, que no hayan obtenido beca, podrán ser reclamadas por los interesados antes del 1 de agosto de 2012, en la dirección indicada en esta convocatoria. Transcurrida dicha fecha se procederá a su destrucción.

Fecha límite para recepción del expediente
31 de mayo de 2012

Dónde entregar o enviar el expediente
FUNDACIÓN MAPFRE
Instituto de Prevención, Salud y Medio
Ambiente
Paseo de Recoletos, 23
28004 Madrid - España

Página web
http://www.mapfre.com/fundacion/es/becasypremios/pmma/becas/becas-formacion-especializada-para-iberoamerica-y-portugal-2012-bases-convocatoria.shtml
Tels. (+34) 91 581 64 19 / 23 36. Fax. (+34) 91 581 85 35 / 60 70