sábado, 26 de noviembre de 2011

PASANTÍAS 2012 VOLUNTARIOS INTERNATIONALES EN PARQUES NACIONALES EN LOS EE.UU.

El Servicio Nacional de Parques (NPS) patrocinará Voluntarios-Internacionales-en-Parques (IVIPs; pasantes internacionales), en colaboración con Environment for the Americas (EFTA) para apoyar la protección de las aves migratorias en parques nacionales de EE.UU. a través de la educación y divulgación de aves (incluyendo educación a Latinos) y esfuerzos de monitoreo.

Estas pasantías internacionales dan oportunidades para un intercambio de conocimiento y experiencia incluyendo ciencia, cultura e idioma con otros países del Hemisferio Occidental. Las pasantías NPS-IVIP estarán abiertas a todos los candidatos hispano-parlantes calificados de Latino América (México, Centro América y Sur América) y de Puerto Rico y Republica Dominicana en el Caribe. Las pasantías empiezan entre marzo/abril 2012 y duran aproximadamente tres meses. Para aplicar, las habilidades requeridas son:
1) experiencia ejecutando programas educativos y de concientización para adultos y niños relacionados con las aves u otros temas de conservación;
2)comodidad interactuando con el público en general (en diversos ámbitos, tales como correr un stand en un evento);
3) experiencia con monitoreo de aves (monitoreo de nidos, para Fire Island);
4) al menos un nivel intermedio de inglés (lectura, redacción, comprensión y habla) y español fluido;
5) experiencia trabajando con medios de comunicación (TV, radio, prensa) es preferible;
6) licencia de conducir valida del país de origen y suficiente experiencia conduciendo; y
7) una actitud entusiasta, alegre, y extrovertida. Los aplicantes deben ser capaces de comprender comunicaciones de seguridad y radio e impartir presentaciones en idioma inglés.

Los pasantes del 2012 trabajarán de cerca con EFTA (www.birdday.org) en un proyecto para identificar y reducir las barreras de participación de Latinos en programas informales de educación de ciencias. Por lo tanto, los candidatos deben sentirse cómodos con la educación ambiental, hablando tanto en español como en inglés, y trabajando con grupos comunitarios. Los candidatos deben ser capaces de aplicar los conocimientos que adquieran en los EEUU en esfuerzos de conservación en parques nacionales, áreas protegidas o Áreas Importantes para Aves en sus países de origen.

EFTA cubrirá los gastos de los pasantes de US$750.00 al mes para alimentación y gastos misceláneos, el boleto aéreo, y la requerida visa J1. Los parques nacionales o sus socios cubrirán el hospedaje. Los aplicantes potenciales deben estar en su país natal durante los 3 meses anteriores a la pasantía por motivos de la visa. Para el 2012 habrán dos pasantías disponibles, uno en la Costa Nacional Point Reyes/Área Recreativa Nacional Golden Gate/PRBO Conservation Science, en California, y uno en la Costa Nacional Fire Island en Nueva York. Los candidatos sobresalientes podrán revisar las descripciones de posiciones específicas y será requerido que den una entrevista telefónica en idioma inglés. Envíe su aplicación a Mariamar Gutiérrez, EFTA Enlace para Pasantes, a mariamargutierrez@hotmail.com antes de la fecha limite del 19 de diciembre 2011. Una aplicación completa consiste de:
1) una carta de intención en inglés especificando su interés en el proyecto y cómo se dio cuenta de esta oportunidad;
2) un CV (en español está bien); y
3) nombres e información de contacto de al menos dos referencias profesionales.
Por favor no incluya fotografías o copias de certificados en su aplicación y no contacte a los parques o socios directamente.
Las aplicaciones incompletas o aquellas recibidas después de la fecha limite no serán consideradas.