lunes, 15 de agosto de 2011

Coordinado​r para ³Proyecto Conservaci​ón de las Aves²

La Sociedad Ornitológica de La Hispaniola (SOH) busca un individuo altamente motivado para coordinar actividades de conservación de aves y vigilancia en Loma Charco Azul Reserva Biológica y el Parque Nacional de Bahoruco en la República Dominicana desde octubre 2011 a junio 2013. La posición tendrá su base en la pequeña ciudad de Puerto Escondido ubicada en el borde de estas áreas protegidas en la Sierra de Bahoruco al oeste de República Dominicana.

Actividades principales de trabajo se incluyen: la comunicación con los guardaparques y supervisores del parque, llevar a cabo la identificación de aves / entrenamientos de uso de gps y mapas, realización de programas de educación ambiental enfocándose principalmente en aves, la gestión de datos y monitoreo de aves.

Los objetivos del proyecto incluyen la formación de guardaparques. Los entrenamientos servirán para que estos puedan registrar correctamente la información en el campo, recopilar información y la incorporación en una base de datos, además se trabajará en la formación de guardias para identificar dos especies claves de aves (Zorzal de Bicknell y la Cúa) y la formulación de recomendaciones de gestión de la acción basada en recopilación de datos. Otros objetivos son educar y capacitar a la población local acerca de las aves, y la recopilación de datos sobre el uso de las aves migratorias neotropicales en Loma Charco Azul y secciones de el Parque Nacional Bahoruco. Este trabajo ayudará a mejorar la protección de estas áreas protegidas y mejorar la comprensión de estas áreas para las aves migratorias neotropicales.

El candidato seleccionado deberá ser: (1) Biólogo, ecólogo, ciencias sociales, gestión de recursos naturales o algún campo relacionado, (2) un mínimo de 2 años en el terreno con experiencia en biología de la conservación o un campo relacionado, (3) trabajos anteriores en América Latina y / o el Caribe, (4) fluidez oral y escrita en español y en Inglés, (5) excelentes habilidades de comunicación oral y escrita; (6) demostrar fuertes relaciones humanas y las capacidades de trabajar en grupo; (8) capacidad para gestionar los datos, (9) voluntad a vivir en un pueblo pequeño, y (10) capacidad de identificar, o aprender rápidamente a identificar las aves migratorias neotropicales, y especies locales mediante vista y sonido (11), buena toma de decisiones técnicas y la capacidad de tener auto-motivación. Esta posición reportará a un supervisor en el país, y supervisara a un asistente de proyecto a tiempo parcial. Sin embargo, habrá períodos del proyecto en el que el Coordinador trabaja solo.

De preferencia los candidatos deben estar dispuestos y tener la capacidad de llevar el proyecto sin supervisión diaria.

La compensación será proporcional a la educación y la experiencia. Se proporcionara una vivienda básica en Puerto Escondido (un pueblo remoto). El candidato debe tener experiencia o la voluntad para conducir una motocicleta. Condiciones de vida y de trabajo puede ser difícil, y puede incluir el calor extremo, insectos, y/o la lluvia.

Los candidatos calificados deberán presentar un currículum vitae (CV) y carta de interés describiendo por qué los intereses de la posición y por qué usted siente que están calificados, incluyendo los nombres y la información de contacto con 3 referencias a: Jorge Brocca, Sociedad Ornitológica de La Hispaniola, por e-mail a Fecha límite para presentar solicitudes es jbrocca@soh.org.do 25 de agosto 2011 y la fecha prevista de inicio es 15 de octubre.

Saludos


Jorge Luis Brocca
Director ejecutivo
Sociedad Ornitología de la Hispaniola
Republica Dominicana
Zoológico Nacional
Tel: (1809) 753 1388
Web: www.soh.org.do