lunes, 15 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA INTERNA Y EXTERNA DE LA DIVISIÓN DE OCEANOLOGÍA


El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California de conformidad con lo establecido en el Art. 23 y 24 del Estatuto del Personal Técnico y en el Art. 27 del Manual de Organización de las Áreas Académicas y de Apoyo del CICESE (MOAAA), invita a los interesados a participar en la presente convocatoria de la División de Oceanología, para ocupar el puesto de técnico para las áreas de Genética y Reproducción y Desarrollo del Departamento de Acuicultura, con categoría de Técnico Asociado B (podrá otorgarse una categoría mayor de acuerdo a la evaluación que realice la Comisión Interna Dictaminadora, en los términos que establece el Estatuto del Personal Técnico del CICESE).

Requisitos:
1. Formación académica:
Título o grado de Maestría en Ciencias o
Licenciatura (ambos casos en áreas biológicas o disciplinas afines)

2. Requerimientos específicos:
Experiencia mínima de un año en:
Manejo de muestras y análisis para estudios de genética de poblaciones (extracción de ácidos nucleicos, PCR, electroforesis, reconstrucciones filogenéticas con alozimas y secuencias genéticas)
Conocimiento de técnicas de biología molecular de aplicación a estudios en biología del desarrollo (clonación, preparación de sondas e hibridación in situ, inmonolocalización, microscopía de contraste y epifluorescencia, preparación de bibliotecas genómicas y transcripcionales).
Experiencia en el diseño y construcción de sistemas para el mantenimiento de organismos acuáticos.
Conocimiento de metodologías para el control de la calidad del agua.
Conocimientos de la lengua inglesa.
Habilidad para trabajar de forma individual y en equipo.

3. Documentación Requerida:
Curriculum Vitae (CV) actualizado y detallado con los respaldos documentales correspondientes.
Carta de intención en la cual se expongan los motivos profesionales para solicitar el puesto.
Dos cartas de recomendación por profesionales relacionados a los requisitos específicos de la convocatoria.
Dos referencias personales.

4. Procedimientos:
Se recibirán los documentos hasta el 26 de noviembre de 2010.
Con base en los CV, los aspirantes que hagan entrega de la documentación completa requerida, se les informará fecha y hora para la realización de una prueba oral y otra escrita.
Una vez concluidas las pruebas, se recomendará al candidato idóneo para que la Comisión Interna Dictaminadora (CID) realice el dictamen correspondiente a la categoría de la plaza convocada atendiendo a los resultados de la evaluación y las opiniones que vierta el Consejo Interno y el Director General y así proceder a su contratación; en caso de que ninguna persona haya aprobado los exámenes, el concurso se declarará desierto y se emitirá otra convocatoria.

5. Pruebas:
Las pruebas oral y escrita tienen como finalidad explorar el domino de los aspirantes en la metodologías citadas en el punto 2 sobre requerimientos específicos y se llevarán a cabo en el edificio de Acuicultura del CICESE. La fecha y hora le serán notificadas a los aspirantes vía correo electrónico u otro medio con diez días hábiles previos a la aplicación de las mismas.
Se considerará la posibilidad de realizar las pruebas vía videoconferencia, previo acuerdo con el candidato.

Las solicitudes serán recibidas del 1ro. al 26 de noviembre de 2010
Interesados presentar la documentación (de preferencia electrónicamente) a:

Dr. Migue Ángel del Río Portilla y Dra. Claudia Farfán
Departamento de Acuicultura
Tel (646) 175-0500
exts. 24442, 24465
Correos Electrónicos: mdelrio@cicese.mx
cfarfan@cicese.mx