lunes, 6 de septiembre de 2010

Becas del Gobierno de Canadá para investigación postdoctoral

Becas del Gobierno de Canadá para investigación postdoctoral

País Canadá

Dirigido a Investigadores

Organismo financiador Gobierno de Canadá / Secretaría de Relaciones Exteriores

Duración del programa Un año

Idioma Inglés y/o francés

Tipo de apoyo ofrecido
36,500 dólares canadienses, menos impuestos. Con este monto, el investigador deberá cubrir todos los gastos incluyendo cualquier pago de inscripción, colegiatura, gastos de visa, gastos de instalación, gastos para tesis, cobertura de seguro médico, pasaje aéreo o terrestre, etc.

Documentación requerida
Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado a continuación, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas en cada rubro. Entregar DOS expedientes.

a) Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada, con fotografía a color y carta compromiso. Este se encuentra en http://www.sre.gob.mx/becas/ en la sección de formatos y requisitos.

b) Cuestionario relativo al plan de trabajo y la exposición de motivos de la SRE. Este se encuentra en http://www.sre.gob.mx/becas/ en la sección de formatos y requisitos.

c) Formulario del Gobierno de Canadá debidamente llenado en línea, en inglés o en francés. Este se encontrará disponible en la página http://www.scholarship.gc.ca/ , a partir del 15 de septiembre de 2010 . Incluir un impreso de la solicitud.

d) Copia de todos los certificados o diplomas de estudios de nivel superior y postgrado con promedio general mínimo de 80/100 o su equivalente. En caso de que el certificado no indique el promedio general, deberá anexarse una constancia oficial emitida por la institución de egreso que indique el promedio general obtenido. Si el doctorado está en desarrollo, incluir constancia de que está matriculado.

e) Presentar propuesta de investigación a realizar (máximo 1,000 palabras 8 cuartillas), espacio 1.5, fuente 12, en español con traducción simple al inglés o al francés.

f) Carta de exposición de motivos, esbozando cómo es que la beca en Canadá ayudará a la carrera del candidato (máximo 1,000 palabras, 4 cuartillas), espacio 1.5, fuente 12, en español con traducción simple al inglés o al francés.

g) Currículum vitae (máximo 10 cuartillas), en español con traducción simple al inglés o al francés.

h) Tres cartas de recomendación. Una del supervisor de la maestría, una del supervisor del doctorado y una del empleador (relacionado con la profesión del candidato). Las cartas deben referirse a la ética del candidato, a su habilidad de investigación y a sus atributos personales y sobre el potencial del candidato en el campo de estudio elegido, en español con traducción simple al inglés o al francés.

i) Lista de todas las publicaciones o investigaciones que haya realizado, en español con traducción simple al inglés o al francés.

j) Resumen de tres de las publicaciones con una extensión no mayor a 500 palabras por publicación, en formato pdf, en español con traducción simple al inglés o al francés.

k) Carta de invitación, en papel membretado, de la universidad pública canadiense reconocida o del instituto de investigación afiliado donde realizará su estancia, en la cual se indique que será recibido el candidato para llevar a cabo la investigación y que se le otorgará el apoyo necesario para ello. Se dará prioridad a aquellos candidatos que no hayan estudiado previamente en Canadá con el apoyo de alguna beca del Gobierno de Canadá, en español, con traducción al inglés o al francés.

l) Copia del acta de nacimiento o del pasaporte.

Fecha límite para recepción de expediente
Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores
3 de noviembre de 2010

Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores
15 de noviembre de 2010

Dónde entregar o enviar expediente
Centro de Promoción y Difusión de Becas
Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro,
Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010
México, D.F.

En Guadalajara, Palacio Federal:
Alcalde no. 500, Col. El Santuario
Adicionalmente, favor de entregar una fotocopia de su expediente con la documentación requerida en:
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
López Cotilla 1043, entre Argentina y Prado.
Col. Centro
Guadalajara, Jal.

Página web http://www.sre.gob.mx/becas/

Contacto infobecas@sre.gob.mx

Información IMPORTANTE
No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales de títulos académicos, certificados o diplomas obtenidos, acta de nacimiento y/o cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato.
Las becas se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selección. El entregar toda la documentación requerida en la presente convocatoria no garantiza el recibir una beca.
La fecha límite para la recepción de candidaturas no será modificada. Los expedientes de los candidatos que no cumplan con todos los requisitos de esta convocatoria no serán recibidos.
Durante la última semana de noviembre el comité de selección de la S.R.E. realizará una serie de entrevistas a aquellos candidatos que hayan sido preseleccionados.
Los resultados serán dados a conocer en marzo o abril de 2011.