domingo, 24 de mayo de 2009

Coordinador de proyecto en Chiapas

Coordinador de Proyecto
Descripción Proyecto “Aprovechamiento del bambú como motor de desarrollo económico sostenible y fuente de conservación ambiental para comunidades indígenas de la Cuenca del Usumacinta, Chiapas, México”

Naturaleza del puesto:
Brindar apoyo técnico para la planeación, ejecución y rendición de informes de actividades y proyectos, bajo la coordinación del superior inmediato. Servir de enlace y apoyo para el trabajo con las comunidades en el marco del proyecto.

Responsabilidades:
Asistir en la elaboración de propuestas, proyectos e informes de resultados de la ejecución del Proyecto a cargo.
Colaborar en el desarrollo de agendas, documentos y materiales especializados para la realización de asistencia técnica y actividades del Proyecto.
Redactar informes concernientes a las actividades y asistencia técnica ejecutados por el Proyecto incorporando los resultados cuantitativos y cualitativos de acuerdo a las especificaciones establecidas.
Llevar a cabo asistencia técnica y supervisión de trabajos y proyectos de empleo temporal en comunidades.
Asistir en la selección, contacto y contratación de consultores para el Proyecto y brindando apoyo en el seguimiento al trabajo de los mismos.
Asistir en la redacción de planes de trabajo, presupuestos, cronograma y cuadros presupuestarios.
Apoyar la organización, logística y realización de los eventos de aprendizaje, intercambio y consulta previstos por el Proyecto.
Coordinar intercambios de experiencias y ser enlace con las comunidades, dependencias gubernamentales y otras organizaciones no gubernamentales.
Mantenimiento de información actualizada sobre contrapartes y potenciales contrapartes.
Realizar otras funciones inherentes al cargo que le sean asignadas.

Area geográfica Latinoamérica País México
Provincia Chiapas Localidad Palenque
Duración
contrato Más de 2 años Profesión
Salario Sin especificar
Categorías Ecología y medio ambiente
Desarrollo comunitario
Apoyo Gestión ONG - Coordinación/Gerencia

Fecha límite de
inscripción 05/06/2009 Fecha
comienzo 22/06/2009
Perfil/Requisitos Licenciatura (o experiencia equivalente) en Agro-forestaría, Agro-ecología, Biología, Agronomía, u otra relevante.
Mínimo tres años de experiencia en proyectos de desarrollo comunitario, reforestación y/o empresas de base comunitaria.
Excelente redacción y experiencia en desarrollo de propuestas.
Preferentemente con conocimiento y/o experiencia sobre el manejo de bambúes americanos.
Preferentemente con experiencia con el programa PROARBOL

Experiencia en negociación y facilitación de procesos.
Licencia de manejo.
Disponibilidad para cambiar de residencia y realizar viajes constantes.

Creatividad, iniciativa y perseverancia.
Facilidad para trabajar en equipo y de manera autónoma.
Capacidad para comunicarse efectivamente y desarrollar buenas relaciones en la región, tanto con instancias gubernamentales como con las comunidades.
Respeto hacia los demás y a las diferencias culturales.
Capacidad para la resolución de conflictos.
Capacidad de reflexión, análisis y síntesis.
Disposición para cumplir las directivas de niveles superiores.

Todo candidato interesado deberá presentar una solicitud que incluya los siguientes documentos:
Carta de intensión de una cuartilla máximo, explicando aspectos relevantes de su experiencia que indiquen por que cree que es la persona adecuada para esta posición.
Curriculum Vitae.
Cartas de recomendación de tres referencias con sus datos, correo electrónico y números telefónicos actuales

Las solicitudes serán aceptadas hasta el día 05 de junio del 2009 antes de las a las 4 p.m. y deberán ser enviadas por correo electrónico a info@xanvil.org con el titulo de correo “Coordinador bambú Chiapas”

Solo los candidatos seleccionados serán contactados para entrevista que pudiera ser vía video-conferencia (Skype).

Xanvil aplica un proceso de selección no discriminatoria. Se fomenta proponentes mujeres e indígenas calificados.