martes, 12 de febrero de 2008

Asistente de Educación Ambiental

Asistente de Educación Ambiental

El Fondo Peregrino-Panamá es una organización sin fines de lucro que trabaja para conservar aves de presa y sus hábitats en el Neotrópico. La persona elegida tendrá la oportunidad de trabajar directamente con un Águila Arpía reproducida en cautiverio, al mismo tiempo que participará directamente en la conservación de esta y otras especies, a través de la educación al público.
Posición: Asistente de Educación Ambiental
Las tareas incluyen:
Ayudar en el diseño, desarrollo e implementación de actividades educativas, presentaciones, demostraciones de diapositivas, juegos, etc., en la República de Panamá y posiblemente en otros países en Centro América.
Realizar giras de campo con los otros miembros del programa tanto a áreas urbanas como rurales. En el caso de las áreas rurales, permanecer en estos lugares por varios días.
Asistir en la implementación de talleres de entrenamiento para maestros, entrenamiento de voluntarios locales, y el entrenamiento de individuos provenientes de cualquier parte de Latino América trabajando en métodos y técnicas de educación para la conservación de rapaces.
Contribuir con el cuidado, alimentación, entrenamiento y manipulación del (las) ave(s) de educación alojada(os) en las instalaciones.
Asistir al Coordinador o compañeros de equipo en las relaciones con las entidades gubernamentales, privadas y ONGs para lograr objetivos del proyecto.
Cualquier otra tarea relacionada, que sea requerida.
Requisitos:
Los aspirantes deben preferiblemente:
· Tener experiencia trabajando tanto con niños como con adultos en situaciones formales e informales, o tener una decidida disposición para hacerlo.
· Poder comunicarse efectivamente, de forma oral y escrita, en español e inglés.
Perfil del aspirante:
Los aspirantes además deben:
· Tener una conciencia conservacionista
· Mantener estándares elevados en el trabajo con aves de presa, garantizando su seguridad y trato humanitario en todo momento.
· Tener un título en educación, biología, sociología, o algún campo relacionado preferiblemente.
· Ser responsable y organizado, con disposición de trabajar en grupo o independientemente
· Ser capaz de diseminar información de manera efectiva sobre el programa, a individuos, grupos y organizaciones de diferentes edades y niveles académicos.
· Tener buena disposición para trabajar con el público y tener la habilidad de comunicarse con audiencias de diferentes niveles para captar su atención.
· Ser dinámico y entusiasta.
· Ser flexible y estar dispuesto a intercambiar horarios de trabajo a veces en fines de semana si fuese necesario.
· Tener licencia para conducir automóviles.
· Tener buena salud y buena condición física.
· Tener un conocimiento general en el uso de computadores.
Supervisión:
El Asistente de Educación Ambiental deberá reportarse al Coordinador de Educación Ambiental, y al Director del Programa de Rapaces Neotropicales del Fondo Peregrino-Panamá.
En Panamá por favor, enviar currículum y nombre de tres referencias a:
Fondo Peregrino-Panamá
Atención: Programa Neotropical de Educación AmbientalApdo. 0844-00230 Paraíso, AncónRepublica de Panamá
O por correo electrónico: fpp@fondoperegrino.org