viernes, 6 de enero de 2017

CeDePesca lanza el Primer Concurso de Fotografía Sea Change

Los océanos cobijan gran variedad de recursos pesqueros esenciales para los seres humanos, tanto como fuente de alimento como medio de subsistencia. Dentro de este concepto, la Pesca Sustentable es un pilar fundamental como aporte a la seguridad alimentaria y a la salud de los océanos, según lo señala FAO.

¿Qué entendemos por Pesca Sustentable? Es el conjunto de prácticas orientadas a mantener los recursos pesqueros marinos en niveles óptimos para garantizar la salud y continuidad de las poblaciones de peces, respetando a su vez el hábitat natural y minimizando los impactos negativos sobre otros componentes del ecosistema.  Esto se logra impulsando buenas prácticas de pesca, de manejo pesquero y de investigación pesquera, que son los tres ejes de la sustentabilidad pesquera.   Promover la Pesca Sustentable es imprescindible, ya que nuestros mares y océanos constituyen un reservorio de biodiversidad para nuestra generación y las generaciones futuras.

Para celebrar el Día de los Océanos 2017, CeDePesca presenta el I Concurso de Fotografía Sea Change “Pesca Sustentable = Océanos Sanos” que pretende mostrar a través de imágenes, el fuerte vínculo existente entre la actividad pesquera sustentable y la salud de nuestros océanos.  El concurso está abierto desde el 15 de Noviembre de 2016 hasta el 30 de Abril de 2017, tanto para fotógrafos profesionales como aficionados a la fotografía, quienes pueden enviar hasta 3 fotos para participar.

Las tres categorías del concurso son:
1) Puertos pesqueros
2) Paisajes y gente de mar
3) Mercados de pescados y mariscos

El concurso está abierto a residentes de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá y Perú, que son los países en los que CeDePesca tiene representación.  Esta iniciativa tiene el objetivo de aumentar el interés de la región en lo referente al océano, sus recursos pesqueros y su relación con la pesca sustentable.

Para participar, es requisito haber leído las Bases y Condiciones del Concurso, y bajar el Formulario de Inscripción, el cual debe enviarse, junto a las fotos elegidas a la siguiente dirección de correo electrónico: concursoseachange@cedepesca.net