sábado, 8 de diciembre de 2012

Segundo Programa de Liderazgo Australia-América Latina (ALALP) 2013

ALALP 2013

Segundo Programa de Liderazgo Australia-América Latina (ALALP) 2013
Jóvenes profesionistas del sector privado, gobierno, educación, artes, sindicatos, así como de las  organizaciones de la sociedad civil.
Australia

Duración del programa
El segundo ALALP se llevará a cabo en un período de 12 días, que comprende del 3 al 14 de octubre de 2013.

Descripción y Objetivo del programa
La globalización, la interdependencia y la inestabilidad financiera exigen a los líderes de la actualidad tener una visión clara e integral, así como habilidades de liderazgo perfectamente desarrolladas. Al mismo tiempo, requieren preservar los valores propios de su gente, sus comunidades y sus países.
Por estas razones, el Segundo ALALP nuevamente abordará el tema de “Sustentabilidad en el Contexto del Relacionamiento Comercial Australia-América Latina”. El ALALP entiende la sostenibilidad en el sentido amplio que incluye no sólo preocupaciones ambientales, sino también aquellas relacionadas con el desarrollo económico y social, reglamentación y actividad gubernamental, la naturaleza de los negocios en constante transformación, las habilidades y educación de la fuerza laboral, comercio y relaciones internacionales.

De esta manera, la interacción de participantes de Australia y América Latina facilitará el intercambio de ideas entre personas de estos países y el aprendizaje a través de las experiencias de los otros.

Requisitos de postulación y fecha límite
1. Las solicitudes de inscripción serán hechas en línea: Postulación en línea
·         La postulación en línea estará disponible hasta FEBRERO de 2013 (ya que de ser elegido, el candidato deberá tramitar su visa, lo cuál puede tomar un tiempo considerable).
·         NOTA: Algunos campos de la postulación en línea pueden expandirse; sin embargo, debe el candidato tomar en cuenta que las postulaciones que excedan 4 páginas no serán consideradas
2. Adicionalmente, favor de notificar su participación y enviar nombre, centro universitario de adscripción, carrera, código y puesto (si aplica) a alejandra@cgci.udg.mx

Apoyo ofrecido
·         Los costos asociados con hospedaje, alimentación y viaje para la duración del ALALP2 (excepto gastos personales incidentales) serán cubiertos por los organizadores del ALALP con financiación proporcionada por el gobierno Australiano y por patrocinio de organizaciones del sector privado y público.
·         Candidatos seleccionados y/o sus empleadores tendrán que cubrir los costos de viaje de su país para la apertura de la conferencia y del cierre de la conferencia a su país de residencia.

Criterios de selección
·         Serán elegidas 48 personas de alto perfil, como mínimo; de las cuales 24 serán de Australia y 24 de América Latina.
·         La selección de candidatos estará basada en la evaluación de sus méritos, así como del potencial que tenga el candidato para avanzar hacia niveles más altos de liderazgo e influencia en el marco de sus carreras profesionales y comunidades.
·         La selección de candidatos buscará guardar un balance entre los sectores y género entre los postulados.

Contacto
Mr. Brian Pickett: bpickett@alalp.com
Página web
http://www.alalp.com/index.htm