domingo, 16 de enero de 2011

Técnicas en Anillamiento de Aves

El Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI) y la Universidad Nacional de Piura (UNP), anuncian el curso “Técnicas en Anillamiento de Aves”, que se llevará a cabo este verano en el Estuario de Virrilá - Piura, del 01 al 07 de febrero del 2011.

El curso será dictado por instructores británicos y peruanos certificados en anillamiento de aves y abordará de manera intensiva diversos aspectos del anillamiento de aves. Se trabajará principalmente con aves migratorias costeras, pero también se anillará extensamente aves del bosque seco adyacente. Tiene como objetivos principales:

* Contribuir al fortalecimiento del naciente sistema de anillamiento en el Perú.
* Preparar personas capaces de anillar aves silvestres bajo estándares internacionales.
* Comenzar a formar personas que puedan iniciar esfuerzos de monitoreo de aves a largo plazo.

Será un curso intensivo de campo donde se espera que los participantes al final del curso tengan conceptos claros sobre el sistema de anillamiento, así como familiaridad con las técnicas mismas del anillamiento de aves. Las condiciones serán las típicas de este tipo de trabajo y los participantes acamparán por 6 días, en donde la arena, la sal, y especialmente el sol serán condiciones con las que se lidiará todos los días. Los candidatos deberán tener un nivel intermedio de inglés y demostrar interés en anillamiento de aves a largo plazo. Deberán mandar su currículo (con tres referencias), carta de intención y ficha de inscripción al correo anillamiento@corbidi.org.

Para mayor información visitar la página Web: http://www.corbidi.org/Institucion/TecnicasAnillamientoAves.html

Diego García Olaechea
Investigador Asociado
CORBIDI
Lima, Peru
www.corbidi.org