jueves, 10 de septiembre de 2009

Servicio Social en APs

El Servicio Social en las AP estimula la participación activa de los estudiantes de estudios superiores en la solución de problemas específicos, mediante la aplicación de los conocimientos y las habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal.

Es una actividad de carácter temporal y obligatorio que realizan los estudiantes de nuestro país, en beneficio de la sociedad y del Estado. Es temporal puesto que se realizan actividades en horas de trabajo efectivas y cumplidas en determinados períodos de tiempo; y es obligatoria, al ser un requisito formal para la obtención de algún tipo de certificación.

Este programa genera varios beneficios y oportunidades: por una parte las AP se ven favorecidas con la presencia de participantes especializados y actualizados que prestan asesoría y servicios; por la otra, los estudiantes tienen la oportunidad de consolidar su formación académica, al ser asignados de manera directa a los programas actuales y en operaciòn de las AP. Finalmente, también tienen la oportunidad de tomar conciencia de la grave problemática social que los sectores más desprotegidos del país viven en estas zonas.

Por ello es de interés para la Comisión Nacional del Áreas Naturales Protegidas vincularse con las universidades y los centros tecnológicos, en donde los estudiantes que están por terminar sus estudios o que ya los terminaron, presten su servicio social en las AP.

Para cualquier información adicional escribe a la siguiente dirección electrónica dirigida a Eduardo Del Mazo Otero al correo emotero@conanp.gob.mx o a través del formulario anterior.