jueves, 29 de octubre de 2009

Curso formativo “Los sistemas de información geográfica en el manejo de cuencas

Convocatoria para el curso formativo “Los sistemas de información geográfica en el manejo de cuencas”.
Convocan
La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) y el Programa de Formación Iberoamericano en Materia de Aguas.
Descripción
El curso tendrá una duración de 5 días y será impartido en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en la ciudad de Montevideo, Uruguay del 14 al 18 de diciembre del 2009.
Dirigido a
Egresados, profesores e investigadores provenientes de disciplinas relacionadas con el mundo de los recursos naturales y el agua.
Objetivos
Promover el fortalecimiento institucional en materia de aguas y capacitación dentro del Programa Iberoamericano del Agua.
Áreas temáticas
· Todas las disciplinas relacionadas con el mundo de los recursos naturales y el agua que utilicen los sistemas de información geográfica en relación con el manejo y gestión de recursos hídricos.
Apoyo ofrecido
· Gastos de alojamiento y manutención durante la duración del curso.
· Traslado: Aeropuerto – Hotel - CFCE
Los pasajes aéreos deberá ser cubiertos por el participante o a través de cualquier apoyo complementario que cubra dichos gastos.
Requisitos y lineamientos
1. Solamente podrán participar personas con estudios, mínimo, de licenciatura, en cualquiera de las disciplinas relacionadas con los recursos naturales y el agua.
Documentación
1. Formulario de solicitud debidamente llenado. Dicho formulario deberá ser llenado por el interesado y remitido a esta Coordinación General para recabar la firma institucional debida.
2. Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario de adscripción.
Fecha límite de recepción de expedientes
01 de noviembre de 2009 para que la CGCI tramite la firma institucional.
Para el envío de solicitudes la fecha límite es hasta el 14 de noviembre del 2009.
Donde se entrega el expediente
El formulario de solicitud así como la carta firmada por el rector general de su centro deberán ser enviadas a esta Coordinación General la cual a su vez hará los trámites correspondientes para la firma del Rector General.
Una vez que se regrese el formulario con la firma institucional, el interesado deberá escanear los documentos y enviarlos a la siguiente dirección de correo electrónico:
buzon-interua@mma.es
Contacto CGCI
Exclusivamente para estudiantes, egresados o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtro. José Manuel Leal García
Organismos y Redes Internacionales de Colaboración
Unidad de Organismos Internacionales
Tel. 3630.9890 ext. 5926
jmanuel@cgci.udg.mx