jueves, 13 de noviembre de 2014

Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo busca Administrador.

Bases de convocatoria para el puesto de
Administrador
 
Antecedentes:
Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo es una organización civil comunitaria cuya misión
es la preservación del Parque Nacional Cabo Pulmo y el desarrollo de las comunidades que lo
habitan. Para lograrlo, trabajamos de manera muy cercana con las comunidades,
investigadores, instituciones sociales, privadas y de gobierno (www.cabopulmoamigos.org).

Objeto de la convocatoria:
- Buscamos candidatos o candidatas para el puesto de administrador. Esta persona
deberá apoyar diversas iniciativas encaminadas a proteger el Parque Nacional Cabo
Pulmo (PNCP) y promover el desarrollo de la comunidad. Será responsable de:
- Registrar y controlar las operaciones financieras y administrativas:
- Elaborar conjuntamente con el Director Ejecutivo y los Coordinadores de Programas el
programa operativo anual y los presupuestos de los proyectos.
- Vigilar y apoyar el correcto manejo de fondos.
- Elaborar movimientos y saldos bancarios.
- Elaborar conciliaciones bancarias.
- Vigilar que las operaciones se apeguen al marco normativo de la Asociación y las leyes
vigentes.
- Apoyar en el cumplimiento de políticas y procedimientos.
- Dar cabal cumplimiento de disposiciones fiscales.
- Llevar a cabo el cumplimiento de los convenios de donación.
- Contabilizar y registrar pólizas de ingreso, egreso y diario.
- Pagar oportunamente los siguientes conceptos:
- Servicios de teléfono, luz, renta, etc.
- SAR e INFONAVIT.
- Nómina de personal y prestaciones.
- Pagos a proveedores de bienes y servicios.
Presentar a la SHCP:
- Pago de retención de ISR e IVA.
- Declaración de donativos pagados.
- Declaración informativa de sueldos y honorarios.
- Declaración anual de ISR.
- Presentar al IMSS:
- Pago de cuotas obrero-patronales.
- Altas, bajas y modificaciones de salario.
- Declaración de prima de riesgos de trabajo.
- Calcular la depreciación de activos.
- Preparar cédulas de auditoría.
- Elaborar constancias de percepciones y retenciones.
- Llevar un control adecuado de sus días de descanso laborados los cuales podrá
intercambiar por permisos u otros días que requiera para reponer las energías para el
desempeño de sus actividades.
- Elaborar informes mensuales.
- Apoyar en el proceso de procuración y manejo de fondos para la administración y
proyectos llevando a cabo las siguientes actividades: mantener actualizado el archivo
por donantes, y apoyar en la gestión y firma de convenios y contratos de colaboración.
- Elaborar informes financieros, en el marco de los convenios y contratos suscritos con
fuentes financieras (donantes).
- Presentar un informe financiero mínimo una vez al año al Consejo Directivo.
- Apoyar el proceso de administración de recursos humanos con las siguientes
actividades: proponer tabulador de sueldos y honorarios; elaborar la plantilla de
personal para el pago de nómina y actualizar los expedientes del personal.
- Supervisar la administración de recursos materiales.
- Mantener vigentes las pólizas de seguro de equipo de transporte, placas y tenencias del
equipo de transporte.
- Dar apoyo logístico a las áreas.
- Mantener existencia de materiales y suministros.
- Actualizar directorio de proveedores.
- Actualizar expedientes de contratos de arrendamiento.
- Asistir a la Dirección Ejecutiva en aspectos legales de la Asociación: vigilar que los
contratos se apeguen al marco normativo; elaborar contratos en general y apoyar a la
Asociación en la realización de trámites legales ante diversas dependencias previa
consulta de abogado y/o notario.

 PERFIL PROFESIONAL:
- Licenciado en contaduría, administración o carrera a fin.
- Conocimientos amplios en contabilidad, administración y finanzas.
- Capacidad para trabajar por objetivos y con tiempos límite.
- Capacidad de manejo de personal.
- Experiencia mínima de tres años en puesto similar.
- Amplios conocimientos en sistemas de cómputo (contables y paquetería), así como
dominio de computadora.
- Capacidad para relaciones públicas.
- Excelente capacidad de negociación y resolución de conflictos.

Otros requisitos:
De preferencia ser originario de las comunidades de Cabo Pulmo, La Ribera o zonas
aledañas.
- Disponibilidad inmediata
- Contar con licencia de manejo

Beneficios:
- ACCP es una organización joven y dinámica, cuenta con un excelente ambiente de
trabajo y fomenta activamente el crecimiento individual y aprendizaje continuo de
todos los miembros.
- El salario es muy competitivo y será de acuerdo a las capacidades de los candidatos
- Prestaciones superiores a las marcadas por la ley.
- Contrato inicial de tres meses (como periodo de prueba), pero con intención de
extenderse anualmente según las aptitudes y desempeño de quien resulte
seleccionado.
Las personas interesadas deberán enviar al pulmoamigos@gmail.com a más tardar el 17 de
Noviembre del 2014 la siguiente documentación:
- Curriculum vitae máximo de dos cuartillas
- Dos cartas de recomendación con referencias para poder contactar al recomendante
- Carta de intención máximo de una cuartilla


Disponibilidad para comenzar a laborar el 24 de Noviembre del 2014

Los candidatos seleccionados serán contactados para ser entrevistados en las siguientes
semanas.