Se requiere a un profesional titulado en carreras afines a las áreas ambientales
El puesto se requiere en Cancún, Quintana Roo, México.
Jefe inmediato: Director de Programas.
Experiencia requerida dentro o fuera de la organización:
Titulado y 5 años de experiencia laboral mínima, comprobada, en el área ambiental de conservación de agua dulce y política ambiental
Descripción General De Actividades
• Coordinar y supervisar de manera integral los proyectos que componen el Programa de Conservación de Agua Dulce.
• Dirigir y supervisar el trabajo de los responsables de cada proyecto.
• Supervisar el ejercicio de los fondos asignados a los proyectos de su programa.
• Identificar fuentes potenciales de financiamiento integrando una base de datos de fuentes actuales y potenciales.
• Elaborar propuestas, acordes a la misión, objetivos y planes de la organización y su programa.
• Informar al Director de Programas sobre los avances de los proyectos así como de la gestión de fondos.
• Dirigir reuniones de evaluación y planeación con el personal del programa.
• Representar a la asociación ante autoridades gubernamentales, instituciones de investigación, fuentes de financiamiento, comités, reuniones, etc.
• Elaborar, integrar o en su caso supervisar los reportes realizados por los responsables de proyectos.
• Revisar los reportes financieros correspondientes a los proyectos.
• Supervisar el uso de la infraestructura disponible a cargo del programa.
• Vigilar la correcta aplicación y administración de los recursos económicos asignados a cada proyecto.
• Elaborar el Plan de Trabajo y Financiero Anual para el Programa de Conservación de Agua Dulce.
• Coordinar procesos de investigación científica referente a temas relacionados con el agua y la hidrología.
• Elaborar propuestas de políticas públicas, manejo y conservación de recursos naturales con base en la información científica disponible.
• Desarrollar e impulsar políticas públicas con base en información científica disponible.
Valores y/o Características Personales Requeridas
Liderazgo enfocado al logro de objetivos.
Capacidad de análisis y toma de decisiones.
Capacidad para articular, coordinar, sostener e impulsar múltiples líneas de trabajo simultaneas.
Capacidad para introducir innovación y factores de mejora contínua.
Mediador, orientador, creativo, confiable y proactivo.
Capacidad para realizar múltiples tareas bajo presión.
Capacidad de desarrollar relaciones interinstitucionales.
Liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.
Visión clara de la problemática ambiental.
Disponibilidad para viajar local, nacional e internacionalmente.
Habilidades o conocimientos requeridos:
Experiencia en el manejo e interpretación de información científica en temas de hidrología, geohidrología, calidad del agua, manejo de cuencas y áreas afines.
Nociones básicas sobre sistemas de información geográfica.
Manejo avanzado de los programas Word, Excel, PowerPoint.
Manejo oral y escrito del idioma inglés mínimo en un 70%.
Excelente redacción, ortografía y capacidad de síntesis.
Licencia de conducir vigente.
Disponibilidad para viajar local, nacional e internacionalmente.
Contacto:
agonzalez@amigosdesiankaan.org
http://www.amigosdesiankaan.org/